El pasado viernes 26 de abril, partimos para La Rioja para compartir con los riojanos y con el resto de la iglesia argentina la fiesta de la beatificación de Mons. Angelelli y sus compañeros mártires. Para nuestro seminario este acontecimiento es muy significativo, ya que Mons. Angelelli inició su formación en nuestro seminario, luego fue profesor y hasta rector de nuestra casa.

LLegamos el viernes y nos hospedamos en el hogar de ancianos «San Jose» de los Hnos. San Juan de Dios. Al anochecer visitamos la tumba donde descasan los restos de Mons. Angelelli en la catedral y luego participamos procesión de jóvenes que se dirigía hacia la vigilia que aguardaba la Misa de  beatificación.

El sábado a las 10 de la mañana participamos de la celebracion y fuimos testigos de la fe, el amor y la devoción de todos los riojanos que celebraron esta gran fiesta. Poder contemplar el cariño y el reconocimiento de ese pueblo hacia sus testigos, a sus mártires por la fe.

Deseamos que este acontecimiento de gracia, nos anime a todos a vivir la fe de manera radical, que el seguimiento de Jesús sea verdadero, transparente y profundo.

Pedimos por la intercesión de Angelelli y sus compañeros mártires, por toda la iglesia de Córdoba para que desde las distintas vocaciones y sevicios anuncie el Evangelio en todo momento, buscando el bien y la justicia con los más desprotegidos.