“Jesús nos comparte su pasión y nos invita a tomar parte”

El viernes 19 de octubre, en la capilla del Seminario, nuestro Arzobispo Monseñor Carlos Náñez presidió la Misa en la que fueron instituídos Lector (Hernán Ceballos) y Acólito (Leandro Arias) nuestros hermanos seminaristas que están transitando las últimas etapas de formación presbiteral.

El ministerio del Lectorado, invita al seminarista a trasmitir con su vida, obras y acciones, un profundo amor a la Sagrada Escritura. Hernán nos decía: «me llegaron muy hondo las palabras del padre Carlos, cuando me invitaba ser servidor de La Palabra , no dueño de ella».

El ministerio del Acolitado, invita a cuidar todo lo referente al servicio del altar y ayudar al diácono y al sacerdote en las acciones litúrgicas, principalmente en la celebración de la Eucaristía. Leandro nos compartía: «para mi significa un tiempo de confirmación y compromiso en vistas a mi consagración total y definitiva a Dios. Estoy muy agradecido a Dios, a mi familia, al Seminario, a las comunidades que me acompañan y son parte importante de mi vida, fe y vocación. He recibido un don muy grande. Les pido oraciones para que pueda cada día configurarme más hondamente con el misterio Pascual que celebramos. Ojalá Jesús me regale sus sentimientos y un corazón apasionado por el Evangelio y mis hermanos».

Luego de la Eucaristía compartimos alegre y fraternalmente un brindis a la canasta. Queremos agradecer al Señor y a nuestra Madre de Loreto, el sí de Leandro y el de Hernán; le pedimos que haga brotar en el corazón de muchos jóvenes el deseo y la decisión de seguir a Jesús por el camino del sacerdocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí