Rector: Pbro. Félix Daniel Blanco

Nacido el 4 de noviembre de 1956 en la ciudad de Córdoba, a los 21 años ingresó al Seminario Mayor de Córdoba “Nuestra Señora de Loreto”. El 3 de diciembre de 1983 fue ordenado diácono en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y Santo Cura de Ars de Barrio Maipú de la ciudad de Córdoba, por Mons. Raúl Francisco Primatesta. Al año siguiente fue enviado a colaborar con el equipo de formadores del Seminario Menor de Córdoba, en Jesús María. Allí fue ordenado presbítero el 4 de diciembre de 1984, también por Mons. Primatesta.

En 1986 fue nombrado Vicario Parroquial de la Catedral de Córdoba, siendo párroco el presbítero Carlos Varas. Al mismo tiempo fue Asesor de Pastoral Universitaria y de la Coordinadora de Movimientos Juveniles, junto a Mons. Bordagaray.

Enviado a estudiar Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma, obtuvo la Licenciatura en junio de 1990.

Fue nombrado formador y profesor de Teología Moral en el Seminario.

El 27 de diciembre de 1997 asumió como Administrador Parroquial de la Cuasi Parroquia “El Señor del Milagro y la Virgen del Milagro”, de barrio Ayacucho, en Córdoba. Continuó con la actividad docente en el Seminario Mayor.

En diciembre de 2001 fue nombrado Rector del Seminario Mayor de Córdoba “Nuestra Señora de Loreto” por Mons. Carlos Ñáñez.

 

 

Director espiritual: Pbro. Marco Anselmo Bustos

Nació el 17 de noviembre de 1971 en Córdoba. Su comunidad de origen es la parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” de Córdoba. A los 20 años ingresó al Seminario Mayor de Córdoba “Nuestra Señora de Loreto”.

El 30 de septiembre de 1999 fue ordenado diácono en el gimnasio del colegio “Corazón de María” de barrio Alta Córdoba, por Mons. Carlos José Ñáñez, y el 20 de diciembre del mismo año fue ordenado presbítero en el mismo lugar, también por Mons. Ñáñez.

Desempeñó el ministerio en las comunidades de las parroquias “Espíritu Santo”, “Santa Ana y San Joaquín” de Córdoba y “Nuestra Señora de Fátima” y “Buen Pastor” de Alta Gracia.

En enero de 2005 se incorporó a la comunidad del Seminario al ser nombrado Director Espiritual por Mons. Carlos José Ñáñez. Ese año colaboró en la parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” de Río Ceballos, en la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Salsipuedes. Al poco tiempo prestó su servicio pastoral en la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de La Calera. Fue Asesor del Movimiento Partida y de la Renovación Carismática Católica de Córdoba.

Egresado de la Escuela para Formadores “María Madre de los Consagrados”, se desempeña como Director Espiritual del Seminario y acompaña formativamente a los seminaristas que transitan la “etapa de la verificación y decisión por la propia vocación”. Es asesor del Movimiento Ateneo Juventus y los fines de semana colaboro en la comunidad parroquial “Ascensión del Señor” de Córdoba.

 

 

Formador: Pbro. Adrián Castagnoviz

Nació el 16 de noviembre de 1975 en Despeñaderos, provincia de Córdoba. Su fe y su vocación crecieron allí, acompañado por su familia, en la parroquia “Asunción de Nuestra Señora”.

A los 24 años ingresó al Seminario Mayor de Córdoba “Nuestra Señora de Loreto”.

El 15 de octubre de 2007, residiendo en la parroquia “San Juan Evangelista”, fue ordenado diácono en la Iglesia Santa Catalina de Córdoba, por Mons. Carlos José Ñáñez.

Fue ordenado presbítero el 14 de marzo de 2008 en el gimnasio del colegio “Corazón de María” de barrio Alta Córdoba, también por Monseñor Carlos Ñáñez. Desempeñó el ministerio en las parroquias “San Juan Evangelista” y “Nuestra Señora del Trabajo” de la ciudad de Córdoba.

En febrero de 2010 se incorporó a la comunidad del Seminario, al ser nombrado formador por Mons. Ñáñez, para acompañar a los seminaristas de la “etapa del comienzo del seguimiento en una comunidad discipular”, año introductorio.

Formador: Pbro. Daniel Ferreira

Nació el 19 de noviembre de 1964 en la ciudad de Córdoba. Su comunidad de origen es la parroquia “Santísima Trinidad”. A los 22 años ingresó al Seminario Mayor de Córdoba “Nuestra Señora de Loreto”.

El 9 de diciembre de 1993 fue ordenado diácono en el gimnasio del colegio “Corazón de María” de barrio Alta Córdoba, por Mons. Raúl Francisco Primatesta.

Destinado a la parroquia “Nuestra Señora de la Paz”, fue ordenado presbítero el 23 de marzo 1995, también por Mons. Primatesta. Posteriormente desempeñó el ministerio en la parroquia “Jesucristo Salvador del mundo”, de la ciudad de Córdoba.

En enero de 1998 se incorporó, como formador, a la comunidad del Seminario. Actualmente, egresado de la Escuela para Formadores “María Madre de los Consagrados”, acompaña la formación de los seminaristas de la “etapa de la identificación con la vocación apostólica”, y a los muchachos que se encuentran en la “etapa del discernimiento vocacional inicial”.

Residente: Pbro. Andrés Brida

Nació el 21 de octubre de 1939 en Ascochinga, provincia de Córdoba. A los 13 años ingresó al Seminario Menor “Nuestra Señora del Rosario del Milagro” y al culminar sus estudios secundarios continuó la formación sacerdotal en el Seminario Mayor de Córdoba “Nuestra Señora de Loreto”.

El 18 de diciembre de 1959 fue ordenado diácono y 2 de abril de 1960 fue ordenado presbítero por Mons. Ramón Castellano.

Fue Director de Estudios de Filosofía en el Seminario y Director del Studium Theologicum.

Obtuvo el título de Licenciado en Filosofía, en el “Angelicum” de Roma.

Siendo rector del Seminario el Pbro. Carlos Ñáñez, integró el equipo de formadores como vicerrector y confesor.

Colaboró pastoralmente con la comunidad del barrio Cabaña del Pilar y con la parroquia de Ferreyra. Fue capellán de las Hermanas de la Virgen Niña. También de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, del Colegio “Jesús María” y de las Hermanas Franciscanas de la Caridad.

Este año 2010 celebró sus 50 años de sacerdocio. Actualmente reside en el Seminario Mayor, y es capellán y confesor del hogar “Nuestra Señora del Milagro” de las Hermanas Dominicas de San José.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí