Como todos los años, nuestro equipo de formadores participó del XVIII Encuentro Nacional de Formadores que se realizó en el Seminario Mayor “San José” de La Plata (Buenos Aires) del 28 de enero al 1 de febrero de 2019.

Dicho encuentro es convocado por la OSAR (Organización de los Seminarios de Argentina), que este año eligió como tema de reflexión: “Pautas para la elaboración de un itinerario formativo para una Iglesia en salida misionera”. Participaron como expositores de las jornadas, Monseñor Ricardo Araya, Obispo de Cruz del Eje, anterior presidente de la OSAR, y la Licenciada en Psicopedagogía, Stella Maris Romero.

Siguiendo la temática, el Encuentro Nacional de Formadores contempló una experiencia de salida misionera al Hospital de Niños, para conocer la obra de la Beata Sor María Ludovica, y además realizar una “misión” en dicho Hospital.

Fueron días intensos de encuentro y renovación en la tarea formativa, confirmando el camino común con los demás seminarios de la Argentina. Para sellar el encuentro se celebro la Eucaristía en la Catedral de La Plata.